Armador de PC

Con este módulo podrás guiar a tu cliente a elegir los mejores componentes para su PC, contemplando compatibilidades y el servicio de armado para optimizar la experiencia con tu negocio.

Componentes

Componentes

Una vez creadas las categorías y subcategorías se debe ingresar desde el Administrador > Armador de PC. Podrás subir un Icono personalizado para el ingreso al módulo, este aparecerá en el header del sitio y deberá medir 145px de ancho X 40px de alto.
Además, desde allí podrás configurar en cada componente:

  • La cantidad máxima que se puede seleccionar en el componente por Orden de compra.
  • Podrás modificar los Tips informativos que aparecerán en cada uno.
  • Activar y Desactivar los componentes elegidos para el Armador.
  • Tendrás la posibilidad de elegir si no quieres que algún componente se venda fuera del Armador de PC por separado.
  • Podrás seleccionar la categoría y subcategoría que agrupe los productos que quieras mostrar en cada sección del Armador.

Compatibilidades

Compatibilidades

Podrás configurar la compatibilidad entre componentes a través de Filtros Web. Como por ejemplo los Socket, permitiendo que al cliente le aparezcan las motherboards compatibles con el procesador seleccionado.

Alta:

Una vez creados y adjudicados los filtros y las categorías a cada componente, desde el Administrador > Armador de PC, se deben seleccionar los filtros a los que pertenece cada componente.

Los filtros aparecerán para ser configurados una vez que se hayan guardado las categorías seleccionadas dentro de cada componente de la configuración del Armador de PC.

Servicio de Armado de PC

Servicio de Armado de PC

Dentro del módulo se podrá agregar hasta 3 costos de servicio de Armado de PC.

Alta:
Desde el Administrador > Armador de PC podrás seleccionar la cantidad máxima de servicios seleccionados, Activarlos y Desactivarlos, podrás permitir que se venda fuera del Armador de PC por separado o solo en el Armador de PC.
Se deberá crear un nuevo artículo para cada uno de los servicios desde Artículos > Nuevo Artículo. Se le debe proporcionar un nombre, un costo, stock 999999 y una imagen representativa al servicio. No hace falta que esté categorizado si solamente se ofrecerá en el Armador de PC, ya que este no aparecerá con los demás artículos. Una vez creado se deberá buscar cada uno de ellos en el listado de artículos y se deberá copiar el ID de cada uno.
Estos IDs deben pegarse separados por "," en el apartado "ID producto" dentro de la sección Armador de PC.

Descarga de PDF y gestión de presupuestos

Descarga de PDF y gestión de presupuestos

Podrás descargar un PDF con los componentes elegidos en el Armado de PC. El valor final del presupuesto es para pago en efectivo.

También podrás identificar a cada presupuesto con un ID desde Armador de PC > Presupuestos, donde ademas encontrarás los datos del comprador y podrás iniciar el proceso de compra desde la cuenta del cliente.



Artículos

Podrás gestionar tus artículos conectándolos con tu sistema de gestión y/o Mercado Libre eligiendo que elementos mantener sincronizados. También podrás gestionarlos de manera independiente creándolos y haciendo las actualizaciones individualmente o en lote.

Gestión de artículos

Gestión de artículos

Los artículos se organizan por categorías, marcas, filtros y tags.
Cada artículo va a tener su nombre, descripción, precio pesos y US$, stock, foto de producto, garantía, dimensiones y variaciones.
Si el sistema se sincroniza con Mercado Libre o sistema de gestión, los artículos se importana Qloud con los elementos elegidos para mantener sincronizados. (nombre del artículo, descripción, fotos, stock, precio y garantía).

Acciones:
Desde Artículos > Art. Activos c/stock podrás:

  • En cada artículo , o
  • Subir un PDF en el artículo
  • Activar o desactivar el envío a domicilio
  • Activar o desactivar el Plan A12
  • Activar o desactivar el Descuento Tienda
  • Se desactivará solo en ese artículo el descuento en efectivo.
  • Activar o desactivar el artículo solo en el Armador de PC
  • Configurar el rendimiento del artículo respecto a aplicaciones
  • Seleccionar una o mas categorías, marca, filtro, tags o multicategorías
  • Podes reportar un problema en el artículo y nos llegará un "ticket" con la infomación del producto, de esta manera aceleramos los tiempos de resolución del problema. Cuando el "ticket" sea resuelto, enviaremos el aviso vía email.

  • Visualizar cantidad de visitas del artículo

Visualización de artículos

Desde el Administrador > Artículos, podrás ver los artículos de la siguiente manera:

  • Art. más vistos: Se podrán visualizar los artículos más visitados en el sitio, para poder tener una estadística de los artículos de mayor interés por los usuarios.
  • Art. activos c/ stock
  • Art. activos s/ stock
  • Art. sin categorizar: Aquí ingresan los productos para ser posteriormente categorizados.
  • Art. Nativos: Artículos propios creados y gestionados desde Qloud.
  • Art. ML: Artículos importados desde Mercado Libre
  • Nuevo artículo: Creación individual de artículos
  • Actualización masiva: Actualización por planilla Excel. (No actualiza Mercado Libre por este medio).

Carga de artículos

Carga individual:
Desde Artículos > Nuevo Artículo, podrás cargar:

  • Nombre del artículo
  • Categoría a la que pertenece
  • Marca a la que pertenece
  • Precio en Pesos o Precio Dólar
  • Precio en efectivo individual
  • Stock
  • Fotos: En ".jpg" de 1200px de ancho y exportadas para la web a un 60% de calidad
  • Variaciones: Cada una contará con un SKU, foto, stock y precio
  • Garantías: Oficial, del fabricante, en meses, etc.
  • GTIN: Código universal del producto. (Necesario para Google Shopping)
  • URL Youtube: Copiar y pegar la URL de video
  • Descripciones: No acepta código HTML, solo salto de línea
  • Dimensiones: Deben ser cargadas en formato: largo, alto, ancho, peso (medidas en cm y peso en gramos). Es indispensable para utilizar los servicios de envío a domicilio.
  • Habilitar producto a pedido

Carga en lote:
Se debe solicitar la planilla de Importación Inicial donde se cargarán los siguientes elementos:

  • SKU del producto
  • Nombre del producto
  • Descripción: No acepta código HTML, solo salto de línea
  • Precio $: Precio final para tarjeta, no se debe cargar si se utilizará el Precio U$S
  • Precio U$S: Valor del producto en dólares, este será multiplicado por el coeficiente del Dólar cargado
  • Stock web del producto
  • Stock local del producto
  • Garantía: Oficial, del fabricante, en meses, etc.
  • ID Categoría: Es el número que figura en la primer columna del listado de “categorías web”
  • Dimensiones: Debes cargar las dimensiones y el peso del producto en el siguiente formato: largo, alto, ancho, peso (separados por “,” - medidas en cm y peso en gramos). Es indispensable para utilizar los servicios de envío a domicilio
  • Miniatura (250px x 250px): Las miniaturas deben estar subidas en una carpeta en un servidor, aquí debes colocar la URL de la miniatura. Si no disponen de las imágenes en un servidor, deben contactarnos para que nosotros las subamos. Las imágenes deben ser exportadas para la web a un 70%
  • Fotos (1200px x Alto Variable): Aquí deben cargar, al igual que en “Miniatura”, todas las imágenes separadas por “,”. Si no disponen de las imágenes en un servidor, deben contactarnos para que nosotros las subamos. Las imágenes deben ser exportadas para la web a un 70%.
  • GTIN: Código universal del producto. (Necesario para Google Shopping)

Carga masiva de fotos:
Se deberá armar una carpeta comprimida en donde cada foto esté nombrada con el nombre o ID del artículo al que corresponda, en caso de ser más de una por artículo se deberá agregar "_1", "_2","_3" al nombre.
En la planilla de carga masiva, columnas "Miniatura" y "Fotos", se deberá indicar el nombre de las fotos que correspondan.
Si es una foto por artículo y cada una está nombrada con su ID, es suficiente para poder realizar la carga.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cargar manualmente mis artículos?

Los artículos pueden ser cargados de manera individual desde tu administrador o en lote por planilla excel.

¿Cómo puedo reportar un error en un artículo?

Cada artículo cuenta con un botón de reporte para la resolución eficiente de errores y realizar consultas sobre el mismo. Podrás visualizar los tickets desde la mesa de ayuda del administrador.

En los artículos ¿Puedo utilizar variaciones con diferentes precios?

Sí, en cada artículo podrás crear variaciones indicando individualmente su nombre, stock y precio.

¿Cómo puedo hacer actualizaciones de precios/stock en lote?

Vas a poder realizar la actualización por planilla Excel. También podés utilizar el precio dolarizado en los artículos, de esta manera, la actualización de los mismos, se realiza de manera masiva modificando el coeficiente USD.

¿Puedo ver los artículos más visitados?

Sí, en el administrador podrás filtrar los productos más visitados y visualizar la cantidad de las visitas para contemplar a la hora de planificar tu campaña de ventas.



Artículos combinados (Próximamente)

Con este módulo podrás crear artículos compuestos a su vez por otros artículos. Podrás configurar la cantidad elegida por componente utilizando el stock de cada uno de los articulos seleccionados. Este será descontado individualmente según corresponda a la hora de la venta.



Aviso en tienda y Pop Up

Podrás mostrar en tu sitio un mensaje informativo para tus clientes y configurar un Pop Up para analizar las acciones de ellos sobre este módulo emergente.

Pop Up Intrusivo

Pop Up Intrusivo

Crea un Pop Up Intrusivo y analiza las acciones de los usuarios que naveguen en tu sitio. Está compuesto por una imagen que aparecerá de manera automática y superpuesta al sitio cuando un cliente navegue por él. Aparecerá una vez por sesión del usuario.
Alta:
Desde Marketing > Aviso en tienda/Popup podrás subir la imagen que verá el cliente.

Aviso en tienda

Aviso en tienda

Desde el Administrador > Marketing > Aviso en tienda/popup, se redacta el aviso y se guarda. Se recomienda no exceder los dos renglones de texto y usar solo mayúsculas en donde las reglas ortográficas lo indiquen para evitar inconvenientes en el posicionamiento del sitio web.



Carritos abandonados (Próximamente)

Este módulo se encarga de las compras sin finalizar.

Funcionamiento:

  • Pasadas las horas configuradas a la compra sin concretarse, el sistema enviará un mail al cliente indicándole que tiene una compra pendiente y ofreciéndole un link para que la concrete.
  • Luego de transcurrido las X horas configuradas, el sistema enviará un último mail al cliente indicándole que su orden será cancelada.
  • Habrá una sección en el sitio web donde se agruparán todos los carritos abandonados de los usuarios y se les podrá hacer un descuento para fomentar la finalización de estos pedidos.

*Este módulo no funciona en compras como invitado.




Carrouseles

Con los Carrouseles podrás elegir los primeros productos que verá tu cliente en la Home de tu sitio. Los automáticos se compondrán con productos seleccionados según estadísticas del sitio y los customizados serán armados a tu preferencia.

Automáticos

Automáticos

Automáticos

Últimos ingresos: Carrousel que muestra solo los últimos artículos agregados a la plataforma.

Los más buscados: Carrousel que muestra los artículos más visitados de la plataforma.

Custom

Custom

Custom

Podrás configurar hasta 3 carrouseles con productos ilimitados desde el Administrador > Marketing > Carrouseles.
En primera instancia, se le proporciona un nombre al carrousel y se guarda. Haciendo click en el listado derecho de categorías se despliega el listado de artículos correspondiente a cada una. Se seleccionan los artículos en el orden que quieras que aparezcan en el carrousel y debes colocar "Guardar Orden" para finalizar la configuración.

Imagen de carrousel
Podrás subir imágenes que acompañen a cada carrousel, saldrán a la izquierda de los artículos y deben ser de 260px de ancho x 412px de alto. También podrás agregarle un link de redirección.



Categorías Web

Creando tu propio árbol de categorías y subcategorías le darás a tu sitio web la mejor estructura para que tu cliente encuentre el producto que está buscando.

Creación de categorías

Creación de categorías

Podrás crear y gestionar las categorías desde el Administrador > Categorías Web.
Para crear una categoría superior colocas el nombre en donde dice “¿Nueva categoría?” y guardas.
Aclaración: No debe escribirse todo en mayúscula ni repetir nombres.
Para crear una subcategoría colocas el nombre en “¿Nueva categoría?”, pero seleccionas una categoría superior ya creada y guardas.
Aclaración: No debe escribirse todo en mayúscula ni repetir nombres.

Gestión de categorías

Una vez creadas las categorías podrás:

  • Agregar una foto a cada subcategoría que se mostrará en forma de encabezado ingresando a cada una. Deberá tener un tamaño de 880px de ancho x 200px de alto.
  • Para mover subcategorías dentro de otra categoría principal podrán hacerlo desde la columna “orden”.
  • Desde la columna "Acciones" se podrán activar, pausar y eliminar las subcategorías, mientras que las categorías superiores solo se podrán pausar. Aclaración: No recomendamos editar ni eliminar categorías, ya que esto perjudica el posicionamiento.
  • Todas las categorías superiores se mostrarán en el sitio dentro del menú productos. También se podrán seleccionar las categorías superiores que quieras que aparezcan en la barra desde la columna "Destacar en Menú" y podrás agregarle un orden.
  • Podrás adjudicarle un texto en cada categoría que se mostrará en los productos pertenecientes a la misma. Lo podrás realizar desde Categorías web > Textos en categorías.

Multi-Categorizar un artículo

Multi-Categorizar un artículo

Para multi-categorizar un artículo debes ir a Art. activos c/stock, botón “multi-cat”, con él podrás adjudicarle más de una categoría a cada artículo.

Dimensiones generales por categoría

Dimensiones generales por categoría

Podrás agregar dimensiones generales que apliquen a una subcategoría o a toda una categoría superior.
Alta:
Desde Categorías web, podrás cargar largo x alto x ancho x peso (en centímetros y en gramos).

Señas en compras por Categoría

Señas en compras por Categoría

Ingresando a Categorías Web > Adm. señas, podrás configurar el costo de la seña en cada categoria.



Clientes

Con el módulo de clientes podrás tener detallada toda la información de tus clientes registrados y podrás visualizar los clientes suscriptos al Newsletter para enviarles promociones exclusivas.

Gestión de clientes

Gestión de clientes

Desde el Administrador > Clientes > Compradores se podrán visualizar los últimos 10 clientes con su nombre, correo electrónico, teléfono, dni/cuit y dirección.
En la columna de acceso, se puede corroborar la cantidad de días y horarios de ingreso de ese cliente puntualmente.
Hay una columna en la que se puede bloquear al cliente y otra columna en donde se puede generar una nueva contraseña.

Descarga del listado de clientes:
En la sección superior, con el botón “descargar clientes a Excel” se podrá descargar el listado completo con la información de cada uno.



Configuración General

Podrás configurar los detalles de tu sitio para optimizar la comunicación con el usuario y facilitar la gestión de tu negocio online.

Proceso de compra

Domicilio obligatorio

Podrás escoger que los usuarios deban ingresar su domicilio de manera obligatoria a pesar de no escoger el envío a domicilio.

Alta:
Desde el administrador > Configuración > General, podrás seleccionar "Si" o "No" en Domicilio obligatorio s/envío a domicilio.

Compra como Invitado

Con esta herramienta podrás optar por habilitar la compra en tu sitio tanto para usuarios registrados como para usuarios invitados.

Alta:
Desde el Administrador > Configuración > General, podrás configurarlo por “Sí” si el usuario tendrá la opción de comprar como invitado o por “No” si debe registrarse de manera obligatoria para realizar una compra.

Términos y condiciones de compra

Podrás agregar desde Configuración > Proceso de compra, "Términos y condiciones" que el usuario obligatoriamente deberá aprobar para poder comprar.


Productos y precios

Desde Configuración > General > Productos y precios podrás configurar:

Todos los productos en A12

Con este módulo podrás determinar si todos los artículos en tu sitio web ofrecerán Ahora12 o solo algunos.
Alta:
Desde el Administrador > Configuración > General, en "Todos los productos en A12" podrás optar por SI o NO. Si la opción elegida es SI, todos tus productos estarán incluidos en el A12. Si la opción elegida es NO, podrás seleccionar de manera individual en qué artículos se ofrecerá Ahora12, desde Artículos > Art. Activos c/stock, en la columna acciones, botón "A12".


Muestra precio con separador de miles

El precio aparecerá separado por miles con un punto.

Muestra precio Anterior/lista

Este módulo permite mostrar u ocultar el precio de lista o anterior a un descuento. De esta manera solo aparecerán el precio especial y los precios por pago con tarjeta.

Muestra precio anterior tachado

Este módulo permite agregar o eliminar el tachado en el precio anterior.

Texto de "Precio lista"

Podrás visualizar u ocultar en el producto el texto "precio lista" para que solamente se vea el número del precio anterior/lista.

Descripción de "Precio lista"

Podrás personalizar el texto informativo del precio de lista del artículo.

Texto de "Precio especial"

Podrás personalizar el texto informativo del precio especial del artículo.

Muestra precio en productos sin stock

Aparecerán en el Sitio Web los precios de los productos que no tengan stock. Por default los productos sin stock aparecerán sin precio.

Oculta boton "consultar stock"

Cuando un producto no tiene stock solo tendrá botón "Consultar stock" donde redirigirá al cliente al Whatsapp. Desde Configuración > General se podrá ocultar este botón.

Umbral mensaje Stock Bajo

Determina cuál es la cantidad necesaria para considerar el stock “Bajo” que se mostrará al ingresar en el producto. Por default no se mostrará esta información en el Artículo.

Multiples depósitos y mensaje de existencia

Se podrá utilizar un segundo deposito, donde podrás gestionar el stock en el local y stock web. También podrás indicar un umbral de stock para que, en la vista simple del artículo, muestre la disponibilidad de ambos stocks.

Aclaración: No aplica para sincronización con Mercado Libre.


Mensajes y comunicación

Desde Configuración > General podrás gestionar:

Mensajes para productos dropshipping:

Podrás personalizar un mensaje informativo que aparecerá en los productos Dropshipping.

Información adicional al subir comprobante:

Podrás agregar un mensaje informativo que le aparecerá al cliente una vez suba el comprobante de pago en su cuenta. Podrás cargar un texto distinto en caso de que la compra sea con retiro en sucursal o envío a domicilio.

Texto formulario de servicio tecnico:

Podrás personalizar el texto informativo que aparece en el formulario de servicio técnico.

Modo Oscuro

Podrás habilitar la adaptación del sitio web a "Modo oscuro" cargando el código de color elegido desde Configuración > General > Visuales.
* Cargar el código sin el caracter #, ejemplo: 000000 <- éste código representa el color negro y será el color de fondo.

Visuales

Customización de la barra de envío gratis

Desde Configuración > General podrás customizar:

  • Texto de la barra
  • Color de texto
  • Color de barra
  • Posición de la barra
  • Color del ícono "Camión"

Código CSS adicional

Se podrán agregar estilos en el sitio desde esta sección.

Posición de la Barra de Información

Desde configuración > General podrás elegir la posición de la barra de información:

  • Inferior: Arriba del carrousel de marcas
  • Superior: Debajo del slide




Consultas en productos

Podrás ofrecer a tus clientes la opción de realizar consultas sobre un producto que sea de su interés y realizar un seguimiento de la experiencia de compra del cliente. Le llegará, posterior a la recepción del pedido, un email automático solicitando un comentario sobre la experiencia de compra y puntuación mediante estrellas.

Opiniones y puntuación en productos comprados

Con este módulo podrás realizar un seguimiento de la experiencia de compra del cliente. A los 5 días posteriores a la compra del producto, al cliente le llegará un mail solicitando un comentario sobre la experiencia de compra y la puntuación del artículo mediante estrellas.

Alta:
Podrás visualizar las opiniones desde Consultas en productos > Opiniones. Cada opinión tendrá ID, nombre, producto, comentario, con su respectiva puntuación en estrellas y la opción de ocultarla del artículo en el sitio web.

Consultas en productos

Consultas en productos

Consultas en productos

Cada consulta tendrá su ID, nombre del cliente, producto y fecha. Podrás responder la consulta u ocultar la misma en el sitio web. Las consultas no respondidas aparecerán en rojo y una vez tengan su respuesta aparecerán en gris.



Cupones de descuento

Con los Cupones de Descuento podrás ofrecer un descuento específico para un público segmentado. Este puede ser utilizado en campañas de marketing/publicidad para ofrecer un descuento y analizar las visitas desde un origen.


Creación de cupones

Creación de cupones

Podrás crearlos desde el Administrador > Marketing > Cupones de Descuento > Nuevo cupón.
Se le debe proporcionar:

  • Un código único por cupón (evitando el carácter "ñ" y tildes).
  • Una fecha de inicio y una fecha de caducidad.
  • Un descuento en porcentaje sobre el precio de la orden o un descuento específico en pesos sobre el monto total.
  • Se debe indicar si aplica a todo el catálogo de productos, a categorías, marcas o productos específicos.
  • Se debe habilitar una cantidad de cupones disponibles.
  • Se debe indicar si el cupón va a ser usado una vez por usuario o si su uso es ilimitado.

Gestión de cupones

Gestión de cupones

Para editar o eliminar cupones de descuento se debe ingresar a Marketing > Cupones de descuento > Listado de Cupones. Desde allí, podrás visualizar también la cantidad de veces que fue utilizado el cupón y de esta manera identificar el origen de las compras en el que se utilizó cada uno.



Descuentos

Podrás ofrecerle a tu cliente el mejor precio aplicando distintos tipos de descuento.

Descuentos Tienda/Efectivo

Descuentos Tienda/Efectivo

Descuentos Tienda/Efectivo

Descuento Tienda: Se aplica al precio de lista del producto y corresponde al precio por pagos con tarjeta. En el caso de utilizar la sincronización con Mercado Libre, este se le aplica al precio del producto de Mercado Libre.
Este descuento se puede aplicar individualmente a cada producto.
Descuento Efectivo: Se aplica al precio con tarjeta para ofrecer un precio especial por pagos en efectivo/transferencia/depósito. Se suma respecto al Descuento Tienda.

Alta:
Ambos descuentos se configuran desde el Administrador > Perfil, ITEM 4 y 5.
Desde Artículos > Art. Activos c/stock, con el botón de “desactivar descuento tienda”, se podrá desactivar el descuento general aplicado. Quedando así exceptuado el artículo que se escoja para que no forme parte de esos descuentos de tienda generales.



Emails y DNS

En esta sección encontrarás todas las configuraciones necesarias para:

  • Delegar el dominio a nuestro servidor. (Deberás agregar los nuevos DNS y eliminar los antiguos, esto puede demorar algunas horas, mientras que la expansión de los DNS hasta 48hs.)
  • Configurar tu correo en Outlook, teléfono, tablet, etc. (Podrás configurar una cuenta POP, que guarda los mails en el dispositivo, o una IMAP, que guarda los mails en el servidor para acceder a ellos desde cualquier dispositivo).
  • Acceso al Webmail. (Desde acá podrás modificar la contraseña)
  • Las URL de Facebook y Google para compañas.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener cuentas de mail con dominio propio?

Sí, podés solicitar hasta 5 cuentas de mail. Vas a poder utilizarlas desde webmail, outlook, celular o tablet.



Estadísticas de venta (Próximamente)

Podrás descargar las estadísticas de órdenes de compra y filtrarlas por:

  • Método de pago
  • Estado de la orden
  • Cupones de descuento
  • Órdenes pagas o impagas
  • Órdenes con envío a domicilio
  • Órdenes con envío gratis
  • Referente



Filtros Web

Podrás utilizar los filtros para agrupar productos por características puntuales. Podrás crear micrositios donde se mostrarán todos los artículos agrupados en cada filtro. Por último, podrás utilizarlos como tercera instancia de categorización adjudicándolos a subcategorías.


Creación de filtros

Creación de filtros

Desde el Administrador > Filtros Web, se debe generar un grupo de filtros colocando el nombre en “¿nuevo filtro?” y guardando. Luego se crean los subfiltros dentro colocando el nombre en “¿nuevo filtro?”, seleccionando a qué grupo de filtro pertenece y guardando la información.

Adjudicar filtros a categorías

Adjudicar filtros a categorías

Ingresando a Categorías Web se le adjudica a la subcategoría el filtro correspondiente con el botón "Elegir" en la columna Filtros.

Estos se pueden asignar a una categoría superior como a una subcategoría.

Adjudicar filtros a artículos

Adjudicar filtros a artículos

Carga individual

Ingresando a Artículos> Art. activos c/stock, puedes configurar en cada artículo a qué filtro pertenece con el botón “Filtros”

Carga Masiva

Desde Articulos Activos c/stock > Todos, debes:

  • Filtrar por la categoria de productos deseada
  • Seleccionar todos los productos pertenecientes al subfiltro elegido
  • Desde el botón " Agregar filtro masivamente" seleccionar el subfiltro y "Actualizar"

Micrositio de cada filtro

Micrositio de cada filtro

Desde el Administrador > Filtros > Columna “Micrositio” te redirigirá a la URL del micrositio donde aparecerán todos los artículos pertenecientes al mismo.



Gestión de usuarios

Crea Niveles de Usuarios en el Administrador para brindarle distintos accesos a cada persona que gestione tu sitio web.

Niveles de usuarios

  • Nivel 1: Marketing: Slide y Banners. Noticias. Cupones de descuento. Promociones. Carrouseles. Aviso en tienda. 
  • Nivel 2: Incluye Nivel 1 y Ventas : Control de ventas realizadas. Órdenes de compra. Artículos. Categorías. Marcas. Tags. Filtros.
  • Nivel 3: Incluye Nivel 1, Nivel 2 y Clientes : Opiniones y Puntuación. Rendimiento.
  • Nivel 4: Incluye Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Fidelización.

Creación y gestión de usuarios

Creación y gestión de usuarios

Para crear un nuevo usuario debes ingresar desde el Administrador > Gestión de Usuarios y cargar el nombre, mail, nivel de acceso y contraseña.
Este usuario aparecerá en un listado junto con los demás creados. Desde allí podrás modificar el nivel, cambiar la contraseña de cada uno y bloquear usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Puedo gestionar la plataforma con más de un usuario?

Sí, podrás crear usuarios con distintos niveles de acceso desde el administrador.



Marcas Web

Podrás crear un listado con las marcas con las que trabajás y tu cliente podrá encontrar todos los productos de su marca favorita en un mismo lugar.
Cada una contará con un ID, un nombre, un logo, una foto y una foto carrousel.

Creación de marcas

Creación de marcas

Podrás subir las marcas desde el Administrador > Marcas Web, colocando el nombre en “¿Nueva marca?” y guardando. Aclaración: No puede escribirse todo en mayúscula.

Podrás cargarle 3 tipos de imágenes:

  • Logo: el logo se mostrará en el carrousel de marcas en la parte inferior del sitio. Indicaciones: Formato .jpg con fondo blanco o .png con fondo transparente. Tamaño: 200 x 200 px. Es recomendable dejar un margen entre el logo y el final de la hoja de trabajo de 20px.
  • Foto: se mostrará como foto encabezado dentro de la marca. Indicaciones: Formato .jpg, Tamaño 1270 x 200px
  • Foto carrousel: esta foto será el fondo de la marca dentro de un carrousel de marcas destacadas. Aparecerá debajo del slide. Indicaciones: Formato .jpg, Tamaño: 600 x 600 px.


Adjudicar artículos a las marcas

Adjudicar artículos a las marcas

Una vez creadas las marcas, se debe ingresar a Artículos > Art. activos c/stock y podrás adjudicar artículos a marcas en lote. En cada artículo, a su izquierda, encontrarás una casilla, debes seleccionar todos los artículos correspondientes, elegís la marca a la que pertenecen desde "Agregar a Marca x lote" y colocas "Aplicar" para guardar los cambios.

Carrousel de marcas superior

Carrousel de marcas superior

Podrás crear un carrousel personalizado donde se verán los logos de las marcas en la parte superior del sitio, aparecerá entre la barra de búsqueda y la barra de categorías. Desde Marcas Web> Columna "Marca destacada" podrás seleccionar qué marcas aparecerán en este carrousel. Deben tener el logo cargado para que aparezcan en el sitio.

Carrousel de marcas destacadas

Carrousel de marcas destacadas

Podrás destacar las marcas y aparecerán en un carrousel entre el Slide y el primer carrousel de productos. Para esto, es necesario que cada marca tenga cargado su logo. Desde el Administrador > Marcas Web > Columna "Foto Carrousel" podrás cargar la imagen que aparecerá de fondo de la marca en el carrousel. Formato .jpg. Tamaño: 300px x 300px



Medios de Pago

El sistema dispone de diferentes métodos de pago:

  • Pagos en sucursal
  • Transferencia bancaria
  • Pagos con tarjeta de crédito a través de plataformas de pago online.

Para recibir los pagos online con tarjetas de crédito deben realizarse siempre a través de una plataforma que puede ser Mercado Pago y/o Mobbex. Luego se opta por hacerlo con cuotas tradicionales, y/o cuotas del plan ahora, en donde en este plan podemos determinar porcentajes de interés diferentes en cada cuota.

Mobbex

Mobbex es una plataforma similar a Mercadopago, solo que en ella puedes gestionar cuotas con y sin interés y los planes Ahora 12. Mobbex cuenta con un sistema automático de validación de identidad. Al realizar la compra le solicita al cliente vía email foto de DNI y tarjeta, la cual valida para aprobar la transacción.

Alta:
El primer paso es crearte una cuenta en https://www.mobbex.com/, desde allí podrás ver las comisiones. IMPORTANTE: Cuando crees una cuenta debe ser "Mobbex Direct" para poder usar los planes Ahora y gestionar cuotas. Aquí podes ver las financiaciones en detalle https://www.fresapagos.com/costos.
Los requisitos para ser Direct son: Tener cuenta corriente bancaria y Facturación mínima mensual $300.000.
Luego de crear y configurar la cuenta, debes copiar y pegar en Configuración > Plataformas de Pago > Mobbex, las "Credenciales de Producción": Api Key y Access Token.
Podrás agregarle desde allí un coeficiente de interés que se aplicará tanto a cuotas tradicionales como a las cuotas en Plan Ahora.


Whatsapp

Whatsapp

El cliente podrá terminar su compra por Whatsapp. Llegará al número cargado en el administrador: El nombre del cliente, dirección, código postal, productos del carrito, costo total de los productos, si es retiro en sucursal o envío a domicilio con su costo y total de orden de compra.

Alta:

Podrás activarlo desde Configuración > Perfil, ITEM 28.

Contra reembolso

Contra reembolso

El cliente podrá elegir abonar su pedido una vez lo recibe en su domicilio. En la orden de compra, "Ver productos", aparecerá el mensaje "Pago contra reembolso".

Pago en sucursal/Transferencia bancaria

Pago en sucursal
El cliente retira y abona el pedido en sucursal de manera externa al sitio ecommerce.
Desde el Administrador > Configuración > Perfil, en el ITEM 26, podrás habilitar el método de pago.

Transferencia Bancaria
Se pueden cargar los datos de hasta 3 cuentas bancarias desde Configuración > Datos Bancarios. Los datos para transferir se le proporcionan al cliente al finalizar el proceso de compra, donde podrá adjuntar el comprobante de la misma ingresando a su cuenta.
Desde el Administrador > Configuración > Perfil, en el ITEM 26, podrás habilitar el método de pago.

Mercado Pago

Con Mercado Pago podés ofrecer cuotas tradicionales y/o cuotas con plan ahora. Para cada una de estas configuraciones debes tener una cuenta, es decir, una para cuotas tradicionales y otra para planes ahora.
Podés tener solamente cuenta con planes Ahora, solamente cuotas tradicionales o las dos en conjunto. Podrás determinar un % de interés diferente en cada plan, un porcentaje para 3 cuotas, otro para 6 cuotas, otro para 12 cuotas y así sucesivamente hasta 30 cuotas.
Las comisiones de la plataforma, son el resultado de la alta seguridad que brinda a la hora de vender, ya que cuenta con sistema anti-fraude.

Alta:
Desde el Administrador > Configuración > Perfil, en el ITEM 26, podrás seleccionar el método de pago.
Para conectar el sistema con la API de Mercado Pago debes ingresar a Configuración > Plataformas de Pago > Mercado Pago. Allí se deben cargar las credenciales de las cuentas a conectar. Estas se obtienen ingresando a https://www.mercadopago.com/mla/account/credentials e iniciando sesión con los datos de la cuenta elegida. Una vez allí se deben copiar y pegar las "Credenciales de Producción":
Si es una cuenta con cuotas tradicionales, se deben ingresar: Client ID, Client Secret y Access Token.
Si es una cuenta con Planes Ahora, se deben ingresar: Client ID, Client Secret, Access Token y Public Key.
Una vez cargadas las credenciales, si utilizas cuenta con Planes Ahora podrás configurar un porcentaje de interés para las cuotas que estén habilitadas en la plataforma de Mercado Pago. Habilitás el interés cargado una vez selecciones en el Boxcheck las cuotas que desees ofrecer.
Desde Configuración > General, podrás configurar si el A12 aplica a todos los artículos. Si querés aplicarlos de manera individual debes hacerlo desde Artículos > Art. Activos c/stock, en la columna "Acciones", con el botón "A12"



Método de Envío

Podrás trabajar con un método de envío principal y uno secundario.

Método Principal: Este barca envíos a todo el país. (Envío Zippin, Envíopack, Envío Custom y Andreani).

Método Secundario: Este funciona en conjunto con el envío principal. Es utilizado para envíos a zonas aledañas o para configurar un costo individual de una localidad. (Envío Flex).

También podrás configurar envío gratis por monto, localidad, categoría y marca.


Zippin

Envío Zippin es una aglomeración de empresas de transporte que trabaja con colecta por un costo adicional. Esta tiene una cuenta interna que debe ser pre-cargada con dinero para el cobro del envío, luego el cliente abona el costo correspondiente junto con el pedido. Para más información ingresar a https://www.zippin.com.ar/
Desde el Administrador, en la orden de compra, podrás generar el envío e imprimir la etiqueta para despacharlo.

Alta:
Para dar de alta Zippin debes registrarte en https://www.zippin.com.ar/ y configurar la cuenta con los datos de tu negocio y preferencias de empresas de transporte.
Una vez configurado, debes enviar el usuario y contraseña de la cuenta para poder conectarlo con el Sitio web. En caso de querer agregar un costo adicional por cada envío para costear el monto de la colecta, debes indicarlo para que sea configurado (Por ejemplo: Agregar $50 adicionales por envío).

EnvíoPack

Envíopack es una aglomeración de empresas de correo, como Oca, Andreani, Urbano, entre otras. Podés contratar la colecta o llevar los paquetes a la oficina de correo más cercana. Trabaja con una cuenta interna, que debe ser pre cargada con dinero para el cobro del envío, luego el cliente abona el costo correspondiente junto con el pedido.
Tenés la posibilidad de contratar seguro en algunos correos. Para más información ingresar a https://www.enviopack.com/
Desde el administrador, en la orden de compra, vas a poder generar el envío e imprimir la etiqueta para ser despachado.

Alta:
Para dar de alta Enviopack debes registrarte en https://www.enviopack.com/ y configurar la cuenta con los datos de tu empresa y preferencias de correos. Luego debes enviar el usuario y contraseña de la cuenta para poder conectarlo con el sitio web.

Envío Custom

Envío Custom

Envío Custom es un módulo que permite configurar el costo de envío por zona y kilaje. Al cliente no se le indica un medio de envío puntual, la empresa que se encarga del envío la elegís vos según preferencia.
Podés indicarle al cliente, día y franja horaria en el que va a recibir su pedido. En la orden de compra se va a poder generar el envío e imprimir la etiqueta correspondiente para ser despachado.

Alta:
Se debe configurar desde el Administrador, en la sección Configuración > Envíos a domicilio. Se deberá setear el costo en las zonas a las que se enviarán los pedidos por la empresa contratada externamente (Motomensajería, envío privado u otro medio).
La configuración de los horarios de entrega se realiza debajo de cada zona.

Andreani

Para configurar Andreani, debes comunicarte con ellos para que te provean de un usuario y contraseña, ID de cliente de API, número de contrato para envío estándar, número de contrato para envío urgente, número de contrato para retiro en sucursal. Para más información debes ingresar a www.andreani.com.
Una vez obtengas esta información debes comunicarte con nuestro soporte para continuar con el alta.

Envío Flex

Envío Flex

Envio Flex es un módulo que permite configurar el costo de envío por localidad. Es utilizado para envíos a zonas aledañas, envíos gratis, no enviar a una zona o para configurar un costo en particular a una localidad.
Al cliente no se le indica un medio de envío puntual, la empresa que se encarga del envío la elegís vos según preferencia.
En la orden de compra se va a poder generar el envío e imprimir la etiqueta correspondiente para ser despachado.

Alta:
Se debe configurar desde el Administrador, en la sección Configuración > Envíos a domicilio.
Primero se debe "agregar zona" y seleccionar provincia, localidad y costo de envío a la localidad.
Podrás indicar, de manera individual o general, el día y franja horaria en el que el cliente recibirá su pedido. Además, podrás indicar en qué horarios querés que se muestre esta leyenda en el sitio web.

Texto para fines de semana
Es posible configurar un mensaje exclusivo para los fines de semana donde podrás indicar que el pedido llegará el lunes. Desde Configuración>Envíos a domicilio> Sección Envios Flex podrás colocar el texto y ademas, exceptuar categorías de manera individual y agregarles un texto personalizado para aquellas en particular.

Envío Gratis

Envío Gratis

Se debe configurar desde el administrador, en la sección Configuración > Envíos a domicilio.
Primero se debe "agregar grupo" y definir si se va a incluir o no a los envíos gratis.
Luego se define si se va a aplicar en categorías, marcas, productos o localidad/provincia.
Podrás agregarle una condición de monto mínimo según preferencia.



Micrositios

Crea micrositios para agrupar elementos y destacar información que quieras sea relevante para el cliente.

Micrositios custom

Micrositios custom

Alta:
Desde el Administrador > Marketing > Micrositios > Nuevo Micrositio podrás crear un micrositio customizado cargando:

  • El nombre del Micrositio.
  • Banner principal desktop (se mostrarán en monitores, notebooks y tablets).
  • Banner principal mobile (se mostrarán en móviles).
  • Módulos: Podrás cargar diversos módulos compuestos por banners o carrouseles de marcas, categorías o productos para crear la estructura del micrositio a tu gusto.

Gestión:
Se podrá acceder a este micrositio con un botón en la barra de categorías o en el cabezal del sitio. Podrás configurarlo desde Marketing > Micrositios > Listado de micrositios seleccionando el Checkbox de la columna correspondiente.
Podrás editar, pausar, eliminar y visitar cada micrositio creado desde Marketing > Micrositios > Listado de micrositios > Columna "Acciones"

Micrositios de marcas externas

Micrositios de marcas externas

Adaptamos los HTML proporcionados por las marcas para la creación de un micrositio exclusivo donde se podrá destacar y comprar productos. Tus clientes accederán a él a través de un slide o banner linkeado con la URL del micrositio o con un botón en la barra de navegación.

Alta:

Comunícate a soporte@mink.com.ar para evaluar el módulo y su realización con nuestros programadores.

Micrositio de promociones

Micrositio de promociones

En este micrositio podrás encontrar:

  • Todos los productos pertenecientes a una promoción.
  • Un banner representativo de la promoción
  • Las marcas de los productos incluidos
  • Podrás filtrar por subcategorías
  • Para acceder a este microsito se podrá realizar a través de un ícono en el cabezal del sitio o de una redirección en algún slide/banner.



Módulo B2B (Mayorístas)

Con este módulo gestionarás a tus clientes mayoristas organizándolos por grupos según el porcentaje de descuento que prefieras ofrecerles. También podrás aplicar descuentos por volumen.

Grupos y Descuentos

Grupos y Descuentos

Una vez el cliente se registre, llegará vía mail su solicitud y podrás agregarlo a un grupo dependiendo el tipo de descuento que se le quiera ofrecer.

Alta:
Podrás crear un grupo desde el Administrador > Mayoristas > Grupos y descuentos > Nuevo grupo adjudicándole un nombre y un porcentaje.
Los grupos se podrán gestionar activando, desactivando, editando o eliminándolos desde Mayoristas > Listado de grupos.

Listado de Clientes Mayoristas

Una vez que el cliente sea ubicado en un grupo, a este le llegará por mail la aprobación y verá, ingresando a su cuenta, los precios con el descuento correspondiente al grupo. Este aparecerá en el Administrador > Mayoristas > Clientes mayoristas.
Desde Mayoristas > Clientes mayoristas. Podrás reubicar, bloquear, modificar la contraseña de la cuenta y ver los accesos del cliente.
Puedes descargar el listado de los clientes desde Mayorista > Clientes Mayoristas, con el botón “Descargar clientes a Excel”

Descuentos por Monto

Descuentos por Monto

Podrás crear los descuentos por monto desde Mayoristas > Descuentos x $$$. Se debe “Agregar descuento” y configurar el monto total del pedido y el porcentaje que se le aplica.

Descuento por categoria y grupo

Descuento por categoria y grupo

El descuento general de grupo se reemplazará por el descuento aplicado a la categoria en vez de sumarse.



Newsletter

Tus clientes podrán suscribirse para recibir promociones y descuentos exclusivos vía mail. Te proporcionamos una base de datos para que puedas realizar tus campañas de email marketing

Newsletter con Código de Descuento

Newsletter con Código de Descuento

Suscribiéndose al Newsletter, tus clientes podrán recibir emails con diferentes cupones de descuentos.
Alta:
En primera instancia se debe crear el cupón de descuento desde el Administrador > Marketing > Cupones de descuento > Nuevo cupón. Luego, en Marketing > Cupones de descuento > Listado de cupones, tildando la columna "News" ofrece al usuario a registrarse al Newsletter y le envía el cupón correspondiente vía mail de manera automática.

Clientes suscriptos a Newsletter

Clientes suscriptos a Newsletter

Desde el Administrador > Clientes > Newsletter podrás visualizar todos los clientes suscriptos al Newsletter con su mail de contacto.

En la sección superior, con el botón "Descargar clientes a Excel" podrás descargar la planilla del listado.



Noticias y novedades

Con este módulo podrás crear cualquier noticia o novedad que quieras mostrar en tu sitio y recomendar productos del listado de artículos activos.


Creación de noticias

Creación de noticias

Creación de noticias

Desde el Administrador > Marketing > Noticias y Novedades > Nueva Noticia, podrás crear la noticia adjudicándole un título, una imagen y el contenido de la noticia. También se pueden etiquetar productos recomendados, escribiendo el nombre del producto o el sku del mismo.

Gestión de noticias

Gestión de noticias

Desde Marketing > Noticias y Novedades > Listado de Noticias. Se pueden visualizar, editar y eliminar las noticias creadas.

Desde Marketing > Noticias y Novedades > Configuración podrás seleccionar para que estas se muestren en la barra de categorías de tu sitio web.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener un módulo de noticias o novedades dentro de mi sitio web?

Sí, podrás crear noticias con el contenido informativo que desees y vas a poder promocionar artículos etiquetándolos en cada una.



Órdenes de compra

Tus órdenes de compra contarán con los datos de contacto, facturación y detalles de compra necesarios para llevar a cabo tus ventas de manera sencilla y ordenada. Cada orden contará con etapas que facilitará tu organización y la experiencia del cliente con tu negocio.

¿Cómo procedo con una orden?

¿Cómo procedo con una orden?

Órdenes Nuevas
Al realizarse la compra te llegará un aviso por mail y la misma aparecerá en "Órdenes de compra".

Se utiliza para todas las órdenes que no fueron pagadas con pago automático (Mercado pago, Mobbex).

Se utiliza para procesar la orden. En este momento se le puede enviar un e-mail al cliente y se descuenta del Stock.

Órdenes Procesadas

Al hacer clic se le puede enviar un e-mail al cliente con información sobre su envío y la orden pasa a enviadas.

Órdenes Canceladas
Todas las órdenes canceladas podrán ser restauradas. Este movimiento no modifica el stock.

Composición de la orden de compra

Composición de la orden de compra

Cada orden contará con:

  • ID de la misma.
  • Fecha y hora en que se realizó.
  • Si solicita factura o es consumidor final.
  • Datos del cliente: Nombre, dirección, DNI, teléfono y mail de contacto.
  • Información del dispositivo desde el que se efectuó la compra.
  • Información del origen por el cual el cliente llegó a efectuar la compra.
  • El detalle de los productos.
  • Redirección a WhatsApp Web para comunicarse con el cliente.
  • Medio de envío y su información de despacho.
  • Detalle de los descuentos aplicados (Por pago en efectivo, cupones de descuento, promoción).
  • Medio de pago y estado de acreditación.
  • Notas internas.

Gestión de órdenes

Gestión de órdenes

Dentro de las acciones que se pueden realizar en la orden están:

Imprimir recibo de entrega.

Imprimir pedido para enviar.


El cliente podrá ver la factura cargada desde su cuenta.

Al hacer click se podrá ver el comprobante subido por el cliente, el nombre del titular de la cuenta, fecha y hora que fue cargado.

Podes reportar un problema en una orden y nos llegará un "ticket" con la infomación del producto, de esta manera aceleramos los tiempos de resolución del problema. Cuando el "ticket" sea resuelto, enviaremos el aviso vía email.

Podés ofrecer el abono de seña en categorias determinadas desde Categorias > Admin señas, colocando el monto en cada una. Solo se podrá señar retirando en sucursal y abonando por transferencia bancaria.

Cancelacion masiva de ordenes de compra:

Eliminación masiva de ordenes de compra



Preguntas frecuentes

¿A dónde me llega la orden de compra?

Te llegará un mail con el detalle de la orden y aparecerá en Nuevas órdenes de compra en tu administrador. También podés configurar las notificaciones en tu navegador para que te avise cuando ingresa un pedido nuevo.

¿Cómo puedo reportar un error en una orden de compra?

Cada orden de compra cuenta con un botón de reporte para la resolución eficiente de errores y realizar consultas sobre la misma. Podrás visualizar los tickets desde la el botón "Ayuda" del administrador.

¿Puedo imprimir la etiqueta de envío desde la orden de compra?

Podrás descargar e imprimir la etiqueta de envío para despachar los pedidos independientemente del método de envío que utilices.



Páginas adicionales

Tus clientes podrán encontrar la información necesaria de tu negocio en estas páginas adicionales.

Inicio

Inicio

Inicio

Inicio

Es la página principal del sitio web donde ingresará el cliente. En esta podrás encontrar las siguientes secciones:

  • Header: Aquí se encontrará el logo de la empresa, la barra de búsqueda, botones de ingreso a la cuenta y de carrito de compras. También encontrarás el carrousel de marcas superior y la barra de categorías.
  • Cuerpo: Aquí se encontrará el carrousel de slides, carrouseles automáticos y customizados, carrousel de marcas destacadas, banners, módulo noticias, módulo de sistema de fidelización, módulo data con toda la información de contacto de la empresa y carrousel de marcas.
  • Footer: Aquí se encontrarán las páginas adicionales del sitio, las redes sociales, información de las sucursales, tarjetas disponibles, suscripción al newsletter y firma del sitio.

Contacto /¿Dónde estamos?

Contacto /¿Dónde estamos?

Aquí se mostrará la información de contacto de la empresa: Mails, whatsapp, localidad, provincia, horarios de atención y el mapa de Google Maps insertado mostrando la ubicación de tu negocio. En caso de tener más de una sucursal se mostrará toda la información por separado de cada una.

Datos bancarios

Datos bancarios

En esta sección se detallarán todas las cuentas bancarias a disposición del cliente para realizar transferencias bancaria/depósitos. Los datos que aparecerán son: Nombre de titular, nro. de cuenta Corriente, CUIT, nro. de CBU y Alias.

Políticas de privacidad

Políticas de privacidad

Las políticas de privacidad detallarán como se manejará la información que los clientes hayan proporcionado en el sitio web, su uso, las cookies y enlaces a terceros.

Noticias y novedades

Noticias y novedades

En esta sección encontrarás el listado de noticias y novedades con su imagen, texto principal, fecha y horario de publicación. Ingresando a cada una podrás visualizar su título, imagen, cuerpo de noticia y los productos recomendados etiquetados.

Oferta Gamer Coins

En esta sección podrás ver un banner superior, el nombre del programa y un texto informativo sobre el mismo. En la parte inferior se podrán ver todos los productos canjeables con su imagen, nombre y valor en puntos.



Posventa

Con este módulo podrás ofrecer un servicio posventa para ayudar y dar soporte a tu cliente ante cualquier inconveniente una vez recibido su pedido.

Solicitud de servicio técnico postventa

Solicitud de servicio técnico postventa

Solicitud de servicio técnico postventa

Cuando un cliente realiza una compra podrá solicitar ayuda y servicio técnico ante cualquier inconveniente con su producto.

Ingresando a su cuenta podrá completar el formulario desde la orden de compra, botón . Esta llegará vía mail para su resolución.


Solicitud de servicio tecnico para externos

Solicitud de servicio tecnico para externos

Se podrá solicitar servicio técnico desde el sitio web, puede estar tanto en el footer, como en la barra de navegación según preferencia.

En esta sección aparecerá un texto personalizado con aclaraciones sobre el servicio. Este texto se podrá cargar desde Configuración > General. Esta solicitud llegará vía mail.



Precios

Podrás gestionar los precios de tus productos de manera flexible a través de descuentos para cada medio de pago que quieras ofrecer en tu sitio web.

Composición de precios

Composición de precios

El precio cargado en el artículo es el precio designado para pagos con tarjeta de crédito. Este es el utilizado por Mercado pago o Mobbex. Los intereses que se cobren en los pagos en cuotas de Mercado Pago estarán definidos desde la aplicación de Mercado Pago. En el caso del Plan Ahora se podrá designar un porcentaje que contemple los intereses cobrados por la plataforma.
En el caso de utilizar la sincronización con ML, se puede aplicar un descuento sobre los precios de los artículos de Mercado Libre para que en el sitio figuren con un precio menor.
Sobre este precio se puede aplicar un descuento por pagos en efectivo o transferencia, este se mostrará como precio especial y se destacará en el artículo.

Actualización de precios

Masiva por Excel

Se puede realizar descargando el Excel desde Artículos > Actualización masiva.
IMPORTANTE: Las columnas No deben eliminarse, SI pueden vaciarse en el caso que no deseen actualizarlas.


Masiva por coeficiente Dólar

Se debe cargar el precio del artículo en precio dólar (El cliente verá el precio convertido en pesos argentinos) y en la sección superior del Administrador se podrá modificar el coeficiente dólar para realizar la actualización de todos los productos con precio dolarizado.

Masiva por porcentaje

Podrás actualizar los precios de manera masiva ingresando a Artículos, sección inferior.

Aclaración: No aplica para actualizar precio dolar o para clientes con sincronización con Mercado Libre.


Individual

Se podrá actualizar cada artículo individualmente desde Artículos > Art. activos c/stock, botón "Editar".



Promociones

Con las Promociones podrás agrupar productos y armar una sección especial para ofrecer distintos descuentos en productos seleccionados. Los descuentos aplicados pueden ser reales o no.

Creación de promociones

Desde el Administrador > Marketing > Promociones > Nueva promoción podrás cargarle un nombre, un ícono, banner mobile, banner desktop, seleccionar los artículos elegidos y aplicarles un descuento individualmente.


Carga de Icono y Banners

Carga de Icono y Banners

Cada promoción contará con un Icono, un Banner Desktop y un Banner Mobile. Podrás descargar el Material editable de Hotsale disponible en Marketing > Promociones > Material Editable Hotsale.
También podrás diseñar tus propios logos y banners y subirlos al crear la promoción con las siguientes medidas:

  • Icono(200px X 40px, fondo transparente): Se mostrará a la derecha de la barra de búsqueda.
  • Banner Desktop(1900px X 400px): Se mostrará en monitores, notebooks y tablets.
  • Banner Mobile(600px X 400px): Se mostrarán en celulares.

Gestión de promociones

Gestión de promociones

Una vez creada la promoción podrás elegir:

  • Que la sección aparezca en la barra de categorías o en el cabezal, desde Marketing > Promociones > Listado de promociones, columna "Aparecer en cabezal" o "Aparecer en Menú de categorías".
  • Que los descuentos aplicados pueden ser reales o no. Si son reales, los descuentos cargados se aplicarán sobre el precio con tarjeta. Si los descuentos no están activos, no se mostrarán. Por default los descuentos están inactivos, para activarlos debes hacer click en "Activar descuentos".


Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo aplicar un descuento a un grupo de artículos seleccionados?

Creando promociones podrás aplicar descuentos a los productos que necesites y estos se verán en una sección específica del sitio.



Rendimiento

Con el módulo de Rendimiento podrás puntuar con estrellas el rendimiento de un equipo respecto a un juego o aplicación.

Listado de Juegos & Apps

Listado de Juegos & Apps

Desde el Administrador > Rendimiento > Nuevo Juego & App podrás crear los juegos y aplicaciones proporcionándole un nombre y una imagen de 600px de ancho x 400px de alto en JPG.
Una vez creadas, podrás visualizar el listado de ellas desde Rendimiento > Lista de Juegos & Apps, donde desde la columna "Acciones" podrás activarlas, pausarlas o eliminarlas.


Gestión del módulo

Gestión del módulo

Para colocar la puntuación del equipo respecto al juego o la aplicación, se deberá buscar el artículo en Artículos > Art. activos c/stock. En la columna de acciones, botón "Rendimiento", se desplegarán los juegos y aplicaciones creadas previamente para seleccionar las estrellas correspondientes según su compatibilidad con el equipo.

Botón de navegación: Podrás activar y desactivar el botón en la barra de navegación y proporcionarle un nombre desde Rendimiento > Configuración

Banner Homepage: Podrás activar y desactivar un banner PC y uno Mobile (Aparecerán en la Home) desde Rendimiento > Configuración.

A estos se le debe cargar:

  • Banner PC: 1900px x 400px
  • Banner Mobile: 400px x 200px
  • Color Textos en código Hexadecimal
  • Ocultar o mostrar textos

Micrositio rendimiento

Micrositio rendimiento

Se generará automáticamente un micrositio donde aparecerán todos los juegos y aplicaciones creadas, clickeando cada una de ellas se desplegará un listado de productos ordenados de mayor a menor compatibilidad. Desde Rendimiento > Listado de Juegos & Apps, podrás obtener la URL, desde el botón verde "Ir al Micrositio".



Sincronización Mercado Libre

Podes vincular tu Sistema E-commerce con Mercado libre y mantener sincronizados los artículos con su nombre, precio, stock, fotos y descripción. Estos serán organizados en las categorías previamente creadas.  
Hay dos tipos de sincronización:
Inbound: Se sincronizan desde Mercado Libre hacia el sitio web los artículos con su nombre, precio, stock, fotos y descripción. Solo puede actualizar desde el sitio web a Mercado Libre el stock.
Outbound: Se sincronizan desde Mercado Libre hacia el sitio web los artículos con su nombre, precio, stock, fotos y descripción. Puede actualizar desde el sitio web a Mercado Libre el stock y precios.

Sincronización Inicial

Sincronización Inicial

Debes tener iniciada la cuenta de tu empresa en ML  y en otra pestaña del navegador debes  abrir "https://www.qloud.ar/". Ingresas a la cuenta con los datos proporcionados y colocas “conectar” con ML. Una vez que das el permiso para conectar la aplicación te lleva al Administrador. De esta manera se habilita la sincronización de los productos en una primera instancia.
Una vez conectada la App, debes definir si deseas sincronizar:

  • Publicaciones en cuotas (Gold_pro)
  • Publicaciones de catálogo (Normalmente están duplicadas)
  • Publicaciones en Full (Están el depósito de ML)

Y también definir si se quiere NO mantener sincronizado (ingresan tal cual ML y luego no sincronizan):

  • Los títulos
  • Las descripciones
  • Las fotos
  • Los precios

Estas especificaciones de la integración se deben informar para iniciar con la sincronización de los artículos. Una vez finalizada la sincronización, estos se verán en el Administrador > Artículos > Art. sin categorizar.

Re-Sincronización

Re-Sincronización

Se puede re-sincronizar todo el listado de artículos o de manera individual:

  • Para re-sincronizar todo el listado deberás solicitarlo a martina@qloud.ar.
  • Para re-sincronizar un artículo individual se debe ingresar desde el administrador > Artículos > Art. activos c/stock y hacer click en el botón “Sinc” del artículo.


Pausa de sincronización de ML

En caso de urgencia usted podrá pausar la sincronización "Mercado Libre - Qloud" temporalmente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conecto Mercado Libre a mi sitio web?

Al ingresar a tu administrador el sistema va a consultarte si querés conectar tu cuenta con ML, previamente debes iniciar sesión con la cuenta de Mercado Libre que quieras sincronizar.

¿Se sincronizan todas las publicaciones de Mercado Libre?

Sí, pero podés solicitar NO tener sincronizadas las siguientes publicaciones: Publicaciones en cuotas (GoldPro). Publicaciones de Catálogo (Normalmente están duplicadas). Publicaciones Full (Productos en depósito de ML).

¿Qué elementos de los artículos se sincronizan con Mercado libre?

Se sincronizan: ID, nombre, stock, precio, imágenes, descripción, garantía, dimensiones. Podés solicitar NO mantener sincronizado el nombre, precio, imágenes o descripción. Estos ingresan tal cual en ML y luego no sincronizan.



Sistema de Fidelización (Próximamente)

El sistema de fidelización es un sistema que mantiene conectado al cliente con su negocio para alentar la continua interacción y compra. El usuario sumará puntos por las compras realizadas en el sitio web, luego, estos puntos serán canjeados por premios previamente seleccionados.

Sistema de Puntos

El sistema de fidelización se podrá crear desde el Administrador > Fidelización > Configuración, en donde se le adjudicarán los siguientes elementos:

  • Un logo (Disposición Horizontal): Se visualizará en la Barra de Navegación
  • Banner Mobile (600x400): Se visualizará en la sección superior ingresando al micrositio.
  • Banner Desktop (1900x400): Se visualizará en la sección superior ingresando al micrositio.
  • Backgound carrousel (1900x400): Se visualizará en la "Home", antes del "Módulo Data".
  • Un título del programa
  • Un valor del punto respecto al peso argentino
  • La duración de validez en días que tendrán los puntos
  • La cantidad de puntos de regalo por cumpleaños del usuario.

Canjes por Puntos

Se podrán dar de alta premios desde el Administrador > Fidelización > Premios > Nuevo en donde se le adjudicará:

  • Un nombre
  • Una foto (1200px x alto variable, en JPG)
  • Una descripción
  • Fecha de inicio y caducidad
  • Un valor en puntos del premio
  • La cantidad disponible
  • El límite de cantidad de canjes por usuario.

ABM de canjes

(Próximamente)

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo fidelizar clientes?

Podrás utilizar el módulo de fidelización que le brindará a tu cliente canje de premios por puntos, además se podrá suscribir a un Newsletter donde podrás enviarle un código de descuento.



Slides y Banners

Mantén el diseño de tu sitio siempre actualizado gestionando los Slides y Banners desde tu administrador.

Slides

Slides

Podrás subir un máximo de 4 slides que aparecerán en la Home de tu sitio debajo de la barra de categorías.
Alta:
Los Slide deben subirse desde el administrador > Marketing > Slides y Banners.

  • Slide PC: Sus medidas deben ser de 1600px de ancho x 340px de alto. Las imágenes deben importarse para la web en .jpg al 70% de calidad. Si los slides exceden los 1600 px de ancho y no están exportados para la web, no se mostrarán.
  • Slide Mobile: Sus medidas deben ser  de 600 px de ancho x 400px de alto. Las imágenes deben importarse para la web en .jpg al 70% de calidad.

Para subir videos, en ambos casos, solo se debe copiar y pegar la url de Youtube.

Banners

Utiliza los Banners en tu sitio para comunicar y redireccionar a tus clientes a otras secciones de tu sitio. Podés agregar banners Header, PC y Mobile.
Estos podrán verse en 3 posiciones:

  • Superior: Entre el Slide y el primer carrousel
  • Medio: Entre el primer y el segundo carrousel
  • Inferior: Entre el segundo y el tercer carrousel

Alta:
Los banners debes subirlo desde el Administrador > Marketing > Slides y Banners. Podrás configurarle una imagen, una orden, una posición, un link de redirección y si este se abrirá en la misma ventana o en una nueva.
Desde allí se podrá pausar, editar o eliminar los Banners cargados.

Banner PC:
1 Banner: 1300px x 250px
2 Banners: 650px x 250px c/u
3 Banners: 430px x 250px c/u
4 Banners: 325px x 250px c/u

Banner lateral:

1 Banner: 310px de ancho x alto variable. Se mostrará a la izquierda de todas las Categorías y Marcas.

Banner Mobile:
1 Banner: 600px de ancho x alto variable. Subiendo más de 1 banner en un mismo módulo, los mismos se mostrarán en carrousel.
2 banner: 240px x 200px c/u
4 banner: 155px x 130px c/u.

Banner Header:
Con este módulo podes subir Banners entre la barra de búsqueda y la barra de navegación. Desde el Administrador > Marketing > Slide y banners >Banners Header, podrás configurarle una imagen, una orden, un título, un link de redirección y si este se abrirá en la misma ventana o en una nueva.
Debe medir 1366px X 70px en formato JPG exportado para la web a un 60%.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cargar/pausar/editar banners y slide en mi sitio web?

Sí, podés gestionar tus piezas de diseño desde tu administrador.



Sucursales

Si contas con sucursales podes configurar a cada una de ellas con su información y durante el proceso de compra, tu cliente podrá elegir por cuál de ellas retirará su pedido.
La información de cada sucursal se mostrará en el Footer y en la sección “Contacto” del sitio web.



Creación y edición de sucursales

Creación y edición de sucursales

Creación y edición de sucursales

Para crear las sucursales se debe hacer desde el Administrador > Configuración > Sucursales > Nueva sucursal. Se le debe proporcionar nombre, WhatsApp, email y dirección. También se le deben configurar los horarios de atención, en el caso de no prestar servicio un día, se debe colocar “Cerrado”


Desde el Administrador > Configuración > Sucursales > Listado de sucursales, se pueden editar, eliminar o desactivar cada una.

Preguntas frecuentes

Tengo varias sucursales ¿Cómo puedo coordinar el retiro del pedido con el cliente?

Podés crear distintas sucursales para que el cliente elija en el proceso de compra cual de ellas es de su preferencia para el retiro del pedido.



Tags Web

Los Tags son un sistema agrupador universal eficiente de artículos. Una vez creados podrán ser utilizados en los motores de búsqueda arrojando como resultado un grupo de productos previamente seleccionado.



Creación de tags

Creación de tags

Podrás agrupar los artículos por tag desde el Administrador > Artículos > Art. Activos c/stock. En la columna “Marca/Tags” cliqueando el botón “Tags” podrás redactar los tags que correspondan a cada artículo.

Micrositio de tags

Micrositio de tags

Desde el Administrador > Tags web, cliqueando "Visitar" podrás ver en el micrositio todos los artículos agrupados con ese tag.

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